Al menos tres personas resultaron heridas tras el volcamiento de una ambulancia luego de que un autobús de la ruta Carrizal-Centro la impactara en la Quinta Avenida de Comayagüela, Distrito Central.
De acuerdo con reportes preliminares de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), el conductor del rapidito habría irrespetado la luz roja del semáforo, lo que provocó la colisión con la unidad de emergencia.
La ambulancia trasladaba a una persona que necesitaba recibir asistencia médica cuando ocurrió el percance. Debido al fuerte impacto, la unidad terminó volcada sobre la vía.
Entre los lesionados figura una paramédico que viajaba a bordo de la ambulancia. Equipos de emergencia atendieron a los afectados en el lugar y posteriormente determinaron las acciones necesarias para garantizar su atención.
El accidente provocó complicaciones en la circulación vehicular de la zona y generó preocupación entre conductores y peatones que presenciaron el aparatoso volcamiento.
VEA: 'Eran cristianos': ellos son los compañeros de trabajo que murieron en Olancho
Uno de los aspectos que llamó la atención corresponde a la condición de los neumáticos del autobús, por lo que este elemento podría formar parte de las evaluaciones que realicen las autoridades para determinar las causas y posibles responsabilidades en el percance.
Más de 10 mil accidentes viales en Honduras
Datos proporcionados en el reporte señalan que el país acumula 10,671 accidentes viales en lo que va de 2026.
El departamento de Cortés concentra la mayor cantidad, con 4,346 accidentes, seguido por Francisco Morazán, con 3,486.
Otros departamentos registran: Choluteca (441), Comayagua (380), Olancho (219), Colón (187), Yoro (172), Copán (165), Islas de la Bahía (163), El Paraíso (139), Santa Bárbara (131), La Paz (128), Intibucá (110), Lempira (95), Valle (60), Ocotepeque (50) y Gracias a Dios (1).
MIRA: Nuevo giro: Video revela minutos antes del rapto de joven por cuatro sujetos en SPS
