Un conductor de autobús y un asaltante que se hizo pasar por pasajero intercambiaron disparos a bordo de un autobús en movimiento en Charlotte, Estados Unidos. Ambos hombres resultaron heridos.

Según medios locales, un supuesto ladrón, identificado como Omarri Shariff Tobias, se levantó mientras el autobús estaba en movimiento y solicitó al conductor, David Fullard, que lo dejara bajar entre las paradas designadas, pero en ese momento sacó su arma y comenzó a intimidar a los pasajeros.

Tobias sacó un arma y apuntó a Fullard, quien también extrajo un arma de fuego en respuesta. Ambos hombres dispararon en rápida sucesión, aunque no está claro quién disparó primero, según confirmó el portavoz de la compañía, Brandon Hunter, a CNN.

El conductor del autobús resultó herido en el brazo y el supuesto asaltante en el abdomen, reportó el sistema de tránsito.

Las imágenes del encuentro muestran al conductor deteniendo el autobús y abriendo la barrera del conductor destrozada, mientras el asaltante se arrastraba hacia la parte trasera del vehículo, donde se habían movido los otros dos pasajeros a bordo.

Ambos implicados se encuentran en condición estable y se espera su recuperación, mientras que los otros dos pasajeros resultaron ilesos, informó el sistema de tránsito en un comunicado emitido el miércoles.

El asaltante enfrenta cargos que incluyen asalto con un arma mortal, amenazas y posesión de un arma de fuego oculta, según el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

Aunque no está claro si se presentarán cargos contra el conductor de autobús, este fue despedido de su empleo por RATP Dev, la empresa que emplea a los conductores de autobuses del sistema de tránsito, confirmó Hunter.

La posesión de armas de fuego u otras armas durante el servicio o en la propiedad de la empresa está prohibida por la política laboral, y los empleados pueden ser despedidos después de la primera infracción, según el sistema de tránsito.

El Sistema de Tránsito del Área de Charlotte criticó la falta de protocolo adecuado por parte de Fullard en la situación.

"Hubiera sido razonable que el operador intentara aliviar la situación permitiendo que el sospechoso-pasajero saliera del autobús antes de llegar a la siguiente parada", declaró el sistema.

Tobias permanece detenido bajo fianza de 250,000 dólares (L61,698,525.00) y su próxima comparecencia ante el tribunal está programada para el 6 de junio. La policía continúa investigando el caso.

MÁS NOTICIAS: Graban a conductor de rapidito en contravía para evitar tráfico en SPS, fue multado