La víctima fue identificada como Wilmer Jehováni Argueta Osorio, de 25 años, oriundo del municipio de San Marcos de la Sierra y residente de Barrio Eramani, de dicho municipio.

El momento del hecho violento fue captado por las cámaras de seguridad de una casa en la esquina opuesta donde ocurrió el crimen.

En el clip se aprecia a una pareja abordo de una motocicleta esperando que el semaforo esté en verde para cruzar calle, sin embargo, en el tiempo de espera, un ladrón armado llegó a asaltarlos para robarles la unidad.

Pero el conductor de la motocicleta (Wilmer Argueta) opuso resistencia y empujó al ladrón, que logró el enojó del asaltante que usó su arma y le disparó en dos ocasiones.

La víctima quedó en el suelo con los impactos de bala que recibió, pero el ladrón no se percató que habían personas a su alrederor.

Los pobladores enardecidos por la acción decidieron tomar la justicia por sus manos y empezaron a golpear al presunto criminal.

Vecinos del sector lincharon al homicida, quien producto de los golpes fue llevado al Hospital de Área Enrrique Aguilar Cerrato para ser atendido de emergencia.

El hombre, al terminar su proceso médico, será remitido a los juzgados para que siga el proceso conforme a ley por el delito de homicidio.

MÁS NOTICIAS: 'Nunca le falte el respeto pero me pasé', hondureño confiesa que estuvo a punto de machetear a su abuela