Se trata de Joseph Zieler, de 61 años, que en 1990, violó y asesinó a Robin Cornell, infante de apenas 11 años, y a Lisa Story, su niñera de 32, tras meterse a una casa ubicada en Cape Coral, ciudad del estado de Florida.

Según contó Kevin Shirley, el abogado de Joseph, el convicto solicitó que retiraran las cámaras de la sala y el defensor pensó que no quería que grabaran la conversación entre ambos, por lo que se le acercó al sujeto y fue en ese momento donde Zieler aprovechó para darle un codazo en la cara, esto mientras estaba apresado, rodeado de los policías y cerca de Robert Branning, juez del caso.

Acerca del codazo, Shirley hizo la broma de que ha recibido golpes más fuertes, pues antes "era boxeador".

Además, dijo que los alguaciles fueron rápido en responder al ataque y "eliminaron cualquier amenaza".

En la audiencia celebrada, el asesino convicto recibió su condena por el doble asesinato; además, Zieler solicitaba un nuevo juicio, lo cual fue desestimado por el juez.

Además de desestimar la petición, el juez le dio una doble pena capital a Joseph Zieler por el asesinato de una menor y su niñera, y le indicó que había renunciado a su derecho de vivir antes del anuncio de la sentencia.

Robin Cornell (de 11 años) y Lisa Story (de 32 años), víctimas de Joseph Zieler. Foto: HRN
Robin Cornell (de 11 años) y Lisa Story (de 32 años), víctimas de Joseph Zieler. Foto: HRN

Caso de Joseph Zieler

Joseph Zieler asesinó a Lisa y Robin en 1990, cuando Jan Cornell, madre de la infante, fue a la casa de su novio en la noche del suceso, por lo que dejó a la niñera a cargo de la niña.

Al día siguiente, al llegar a la vivienda, Jan Cornell encontró a su hija y a la niñera sin vida, según dio a conocer News-Press.

Pese a que sucedió en 1990, el caso permaneció sin resolverse durante más de dos décadas hasta que, en 2016, Joseph Zieler fue arrestado por un delito no relacionado al crimen.

Debido a ello, el convicto tuvo que dar una muestra de ADN, lo cual lo vinculó al doble asesinato. Zieler fue declarado culpable hasta en mayo del 2023.

Jan Cornell contó a The New York Post que Joseph Zieler es malvado y que no tiene remordimiento. Foto: The New-Press
Jan Cornell contó a The New York Post que Joseph Zieler es malvado y que no tiene remordimiento. Foto: The New-Press

VEA TAMBIÉN: Detienen a tiktoker por acosar a una estudiante menor de edad en la universidad