Las lluvias que han caído en la zona norte de Honduras, sin que aún impacte la depresión tropical Eta, han provocado que se eleve el caudal del río Chamelecón que conecta las ciudades de Villanueva y San Pedro Sula.

Mediante un vídeo divulgado en redes sociales se logra observar el alto nivel del caudal del río, lo que ha provocado la inundaciones de varios sectores aledaños.

De acuerdo con el reporte de HRN, Chamelecón es uno de los sectores más afectados en Cortés, ya que centenares de familias han resultado afectadas por las inundaciones ante el inminente paso de Eta.

https://twitter.com/radiohrn/status/1324338832305725440

Para el caso, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, se refirió a la situación dramática que se vive en el departamento de Cortés, particularmente los habitantes de Ciudad Planeta, indicando que ese término corresponde a la municipalidad de La Lima, donde afirmó "es importante coordinar el trabajo de rescate".

"Tenemos problemas en casi todas las comunidades de Cortés. Esperamos grandes pérdidas en la infraestructura y en la producción", declaró.

El edil hizo un llamado a través de Diario Matutino a la población a mantenerse atenta, a buscar los albergues que han sido instalados en la ciudad para atender a las personas afectadas.

Como se recuerda, Cenaos pronosticó que se espera que Eta se movilice hacia el departamento de Cortés antes de su salida de Honduras.

Noticia relacionada: Depresión tropical Eta se movilizará por estos tres departamentos antes de salir de Honduras