Una joven de 27 años de edad identificada como Aizada Kanatbékova, fue hallada muerta tras que tres hombres la secuestraran al momento que regresaba a su casa del trabajo en Biskek, la capital de Kirguistán.

El hecho criminal quedó grabado en una cámara de seguridad instalada en la zona, por lo que la Policía del lugar pudo rastrear a la joven encontrándola estrangulada en la parte trasera del automóvil en las afueras de la ciudad.

Según reporte policial del suceso, los atacantes emboscaron a la ahora occisa para forzarla a contraer matrimonio como parte de una antigua práctica kirguisa de "secuestro de la novia".

"Aala kachuua", es una tradición que consiste en que un potencial novio lleve a una mujer a su casa a la fuerza con el fin de presionarla para que acepte casarse con él escribiendo una carta de consentimiento. 

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1380531697016520705

Hasta el momento se conoce sobre la muerte de uno de los raptores, la policía sospecha que se suicidó luego del hecho., según la agencia rusa, Rusian Today (RT).

El primer ministro del país, Ulukbek Maripov, aseguró en su Instagram que “el secuestro de mujeres jóvenes con el propósito de forzarlas a contraer matrimonio es un delito que debe ir seguido de un castigo penal inevitable” y “no tiene justificación”.

Vea: 'Él traía una pistola, yo no quiero que me maten'; niño migrante conmueve con duro testimonio tras ser deportado a México