Un poblador de Chamelecón, en Cortés, zona norte de Honduras, resultó afectado el viernes (18.06.2021) en el violento desalojo de la principal vía de acceso, tomada por un grupo de manifestantes como manera de exigir la reconstrucción de los bordos en la zona afectada por Eta y Iota.

El ciudadano afectado producto del desalojo reaccionó molesto asegurando que los políticos llegan a la zona solo en temporada de elecciones. “Vienen a Chamelecón a pedir el voto, todos ustedes si alguno de ustedes vota por un cachureco son una m...”, dijo.

“Solo pedimos que alguien vinera a hablar con algunos de nosotros y lo que nos dieron fue gas, así van a venir a querer hablar con nosotros, ustedes son los responsables de que esto crezca, un político no entrará a Chamelecón”, sentenció.

Los habitantes se reunieron en punto de las 6:00 de la mañana para exigir la construcción de los bordos, pues tras las tormentas ahora cualquier lluvia provoca la inundación de esa zona.

https://twitter.com/radiohrn/status/1405926162291990535

El sector de Chamelecón fue uno de los más afectados luego del paso de los huracanes en noviembre de 2020, por lo que exigen la construcción de bordos para evitar inundaciones.

Mira: Conoce los dos programas de visas que permite a hondureños sin estudios universitarios trabajar en Estados Unidos