Un video del enfrentamiento armado entre agentes policiales y presuntos miembros de la estructura criminal conocida como “El Wilmer” ha salido a la luz pública, evidenciando la intensidad del operativo que dejó como saldo un agente muerto, cuatro policías heridos y cuatro supuestos integrantes de la banda abatidos en el municipio de La Masica, Atlántida.

El material audiovisual fue captado por uno de los agentes que participaba en la misión. En las imágenes se observa a los uniformados desplazándose por una zona montañosa mientras ejecutaban acciones para ubicar a los sospechosos que se encontraban ocultos entre la vegetación.

Video del enfrentamiento en Atlántida

Durante la grabación se escuchan las voces de los agentes coordinando el operativo. “Vamos, vamos compañeros, apúrense”, se escucha decir a uno de los policías mientras se desarrollaba el intercambio de disparos contra los presuntos delincuentes que respondían con armas de alto poder.

El objetivo de la misión

El hecho ocurrió en la aldea San Marcos, en La Masica, durante un operativo que tenía como objetivo capturar a uno de los integrantes más buscados de esta estructura criminal, identificado por las autoridades como Wilmer Ávila Sánchez, señalado líder del grupo delictivo.

Según informes policiales, el sospechoso se encontraba prófugo de la justicia tras haberse fugado del centro penal de El Porvenir, en Atlántida, en diciembre de 2025.

El hecho dejó sin vida a Manuel de Jesús Pacheco Paz, Edwin Jeovany Aguilar y a Orlin Alfonso Martínez Cruz.

En medio del enfrentamiento resultó herido el agente de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Jefry Leonardo López, quien posteriormente falleció la tarde del martes 17 de febrero.

Imagen de cuerpo de nota

La institución policial confirmó que otros cuatro uniformados resultaron lesionados durante la intervención.

De acuerdo con los reportes oficiales, el presunto cabecilla criminal mantenía un amplio historial delictivo, vinculado a homicidios, narcotráfico y otros delitos. Había sido declarado culpable en abril de 2025 por un crimen ocurrido en 2021 en la aldea El Naranjal, también en La Masica.

Otra versión

Hasta el momento, las autoridades han identificado a uno de los civiles fallecidos como Edwin Giovanni Aguilar, de 40 años. Sin embargo, sus familiares rechazan la versión oficial y aseguran que se trataba de un albañil contratado para construir un pozo séptico en la zona, y no un integrante de la estructura criminal.

Las autoridades indicaron que continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar la identidad de todos los fallecidos, mientras se refuerzan los operativos contra estructuras criminales en el litoral atlántico del país.

VEA ESTO: 'Tenía un hijo': así era Leo, policía que murió tras enfrentamiento en Atlántida