Un nuevo video atribuido a Esteban Gumercindo Ferrera Rodas, alias 'El Diablo', presunto líder del Cártel del Diablo, se difundió este jueves 24 de septiembre tras un operativo policial que dejó la muerte de dos de supuestos integrantes de esta estructura criminal.
Precisamente, la Policía Nacional indicó que los dos hombres que fueron abatidos en un enfrentamiento en Marale, en Francisco Morazán, serían supuestos guardaespaldas del líder del Cártel del Diablo.

Nuevo video del líder del líder del Cártel del Diablo: ¿Qué dijo Esteban Ferrera?
La misma mañana de este jueves, un nuevo video de esta estructura criminal, en el que presuntamente hablaría 'El Diablo', se publicó en la cuenta que utiliza este grupo en redes sociales.
"Ja, ja. Ustedes buscando y yo ya estoy acá en El Porvenir (en Francisco Morazán)", comenzó manifestando el hombre de la grabación.
Es así que, según aseveró, 'se le escapó' a los agentes policiales, supuestamente tras el operativo; e incluso aseguró que escuchó lo que decían.
"Ya me les escapé. Ahí los miré cuando decían: 'Mini, mini, mini. Procedo, mini, procedo", relató, agregando que supuestamente 'estaba al par' de los policías antes de que se les fugara.
Reiteró que 'ya no lo hacen', presuntamente refiriéndose a que no lo encontrarían; y volvió a desafiar a las autoridades con buscarlo.
Además, dio a conocer que, durante este jueves presuntamente en el operativo policial, llegó a pensaría que habría un enfrentamiento armado, pero finalmente no se dio.
"En un minuto pensé yo y digo: 'Ay, ya se armó', pero no, ya miré que ustedes no la hacen. Vengan, pa' acá El Porvenir. Me les pelé y me les pasé también en la moto", finalizó.
Operación que dejó la muerte de dos guardaespaldas de El Diablo
El titular de la Secretaría de Seguridad, Gerzon Velásquez, confirmó que una operación en una de las montañas de Marale se identificó a una célula perteneciente al Cártel del Diablo.
Resaltó que dos cayeron abatidos, pero las autoridades continuaban en la búsqueda de al menos otros tres.
La Policía no confirmó si entre ellos se encontraba el líder de la estructura criminal ni tampoco El Diablo precisó si la fuga que aseguró que logró hoy sería del operativo que ejecutaron las autoridades en Marale.
VEA TAMBIÉN: 'Ando jodido, pero bien': cabecilla del Cártel del Diablo muestra su rostro en video
