"Sal, Ovidio, levanta las manos, muéstrame las manos", dicen los uniformados. Se escuchan disparos de fondo. El capo sale, junto a una mujer que intenta calmar la situación. 

"Dile a tu gente que paren todo", señala un elemento del Ejército mexicano en el momento exacto de la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín 'Chapo' Guzmán, ocurrida el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, al noroeste de México.

https://youtu.be/4SZ_Y7vuhyU

El integrante del Cártel de Sinaloa es puesto contra la pared. Los uniformados, integrantes del Grupo de Análisis de Información del Narcotráfico del Ejército mexicano, encargado de llevar a cabo el operativo para detener a Guzmán, verifican que el joven no porte armas.

Ovidio toma el teléfono. "Ya paren todo, ya me entregué. Dígales. Ya no quiero pedos, que haya desmadre", dice el capo.

Estas son las imágenes del momento exacto en que Guzmán fue detenido en un domicilio de la colonia Tres Ríos, de Culiacán, en el estado de Sinaloa. 

El video fue mostrado por el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, durante una cronología de los hechos ocurridos durante el operativo tras el cual, integrantes del Cártel de Sinaloa instalaron retenes y sostuvieron un enfrentamiento con fuerzas de seguridad.

Un informe con un nivel de detalle inédito para un acontecimiento sin precedentes en la historia de México. Eso fue lo que ocurrió este martes 20 de octubre, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad.

Fuente: RT