El expresidente Juan Orlando Hernández envió un mensaje a todos los hondureños previo a la lectura del fallo del juez natural en segunda audiencia de extradición del miércoles 16 de marzo de 2022.

Hernández Alvarado se mostró sorprendido que un auto acordado haya sido puesto "por encima de la Constitución" de la República. "Hay una enorme diferencia en la manera que se juzga en Estados Unidos y aquí".

"Es sorprendente cómo el criterio de alguien con una simple expresión que repite lo que alguien más dijo vale más. Tarde o temprano se sabrá la verdad. Entre cielo y tierra no hay nada oculto. Que se investiguen los hechos", expuso mediante una grabación de video realizada desde la Corte Suprema de Justicia.

El exgobernante confió que se han planteado argumentos de mucho peso por parte de su defensa. "Entre cielo y tierra no hay nada oculto".

"Espero que este juicio lo estudien los periodistas, los estudiantes de Derecho y otras carreras y demás profesionales porque esto debe ilustrar no solo a Honduras, sino al mundo y espero que se investiguen los hechos del porque se llegó hasta aquí", arguyó.

En ese sentido, dijo que "cualquier decisión que sea la voluntad de Dios. Ustedes deben saber que sigo convencido que esto es producto de una venganza de quienes tenían a Honduras sitiado".

Vea: Conceden solicitud de extradición del expresidente Hernández

https://youtu.be/IPiBS9Eafec

Frases de Hernández

Recordó que sumió el compromiso, cada acción que se impulsó iba dirigida a traer bienestar a Honduras. "Ahora tenemos un país más seguro. Salvamos muchas vidas", apuntó.

"Este caso es muy importante. No quisiera que nadie viva lo que mi familia y yo estamos viviendo. La voluntad de Dios es la última palabra. Dios tiene sus medios y caminos y estaremos siempre defendiendo lo que creemos que es justo y es correcto", comentó.

"Me siento orgulloso del trabajo que han hecho mis abogados defensores", arguyó. Asimismo, el exgobernante invitó a la ciudadanía a estudiar su caso

"Durante mi captura hubo acciones que no debieron ser ejecutadas por la Policía. Se les pasó la mano. Ojalá no lo vuelvan a hacer con ningún otro hondureño", lamentó.

"Muchas gracias a todos, estaremos en comunicación dependiendo de las libertades que la Policía me conceda", finalizó.

Lea: La crisis y violencia en Haití desata una ola migratoria 'desesperada' a Estados Unidos