Según informó la Policía Nacional, el detenido pretendía huir con un vehículo pick-up de color blanco, el cual había robado.

Al parecer, el detenido se llevó el vehículo cuando el dueño estaba en la farmacia; este dejó el carro encendido, momento que el hombre aprovechó para huir en el vehículo.

Debido a los efectos del alcohol, el presunto ladrón se accidentó por exceso de velocidad y cayó en una cuneta, resultando herido y causando daños materiales.

Se acusa al hondureño de robo agravado y de conducir bajo los efectos del alcohol; medios locales informaron que las víctimas del robo presentarán la denuncia ante los juzgados de Catacamas.

El hondureño fue detenido por la Policía Nacional y llevado a una posta mientras la parte afectada presentaba la denuncia.

A través de redes sociales se difundieron videos que mostraban el estado del vehículo y la rápida ayuda proporcionada por pobladores para sacar el pick-up de la cuneta.

LEA AQUÍ: Vídeo muestra cómo murió motociclista al colisionar con autobús en la CA-4

Infracciones de tránsito

En Honduras, las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol son significativas y pueden variar según la gravedad de la infracción y las reincidencias. Según la Ley de Tránsito, conducir en estado de ebriedad se considera una falta grave. Las multas y sanciones aplicables incluyen

Primera Infracción: Si una persona es sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol por primera vez, se enfrenta a una multa de 11,278.76 lempiras y el decomiso del permiso de conducir durante seis meses.

Segunda Infracción: En caso de reincidencia dentro de un año, la multa aumenta a uno o tres salarios mínimos, lo que equivale aproximadamente a 22,557.52 lempiras, y la cancelación de la licencia de conducir por un año o de forma definitiva, según el caso.

Infracciones Graves: Además, existe la posibilidad de que la multa por conducir bajo los efectos del alcohol pueda aumentar hasta 30 mil lempiras, especialmente en casos de reincidencias.

Cancelación Permanente de la Licencia: En algunos casos, como mencionado en La Prensa, si un conductor es detenido por tercera vez conduciendo bajo la influencia del alcohol, podría enfrentarse a la cancelación permanente de su licencia de conducir.

MÁS NOTICIAS: ¿2024 será el año más caluroso de la historia?, este récord rompería