Otro hondureño se suma a la lista de compatriotas muertos tras emprender el peligroso viaje rumbo a Estados Unidos, de manera ilegal. Se trata de Elmer Córdova, originario de Victoria, Yoro, norte de Honduras.

El hondureño, quien laboraba como conductor de mototaxi buscaba llegar a Estados Unidos para ofrecerle un mejor futuro a Honduras.

Antes de perder la vida, cuyas causas se desconocen, grabó un video junto a otros hondureños, originarios del departamento de Olancho.

"Saluden a la cámara, los traigo quemados ya, traigo quemados a estos olanchanos, saludos a la raza (personas) de Victoria, Yoro", dijo el hondureño entre risas.

Seguidamente expresó "acá andamos luchando por un sueño, soy olanchano, soy yoreño ciento por ciento".

El fallecimiento del hondureño fue confirmado por los familiares el viernes 18 de junio, quienes han solicitado ayuda a las autoridades para poder repatriar el cuerpo.

Los hondureños que buscan llegar a Estados Unidos lo hacen debido a la falta de empleo en el país, los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta y Iota,  y los problemas económicos, según organismos de derechos humanos.

Te podría interesar: Más de 300 mil lempiras piden secuestradores para liberar a cuatro hondureños de una misma familia en México