Varios agentes federales del Instituto Nacional de Migración de México, identificaron el lunes (24.05.2021) a una familia hondureña con una menor de 2 años, sobre el vagón del tren “La Bestia”.

La familia (esposo, madre e hija) intentaban llegar de manera irregular a Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida.

De acuerdo con la información por el programa Pasaporte Honduras de HRN, la familia es originaria de San Pedro Sula, zona norte del territorio hondureño.

Los agentes mexicanos encontraron a los hondureños, luego de una revisión sobre las líneas ferroviarias en el estado de Tlaxcala.

Los hondureños indicaron que habían salido del territorio hondureño el 6 de mayo teniendo como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La familia relató que percibieron el peligro de migrar de manera irregular sobre el techo de los vagones y cajas de carga, al ver como otras personas eran arrastradas al intentar subir a “La Bestia”.

La menor de edad y sus padres se encuentran a cargo de las autoridades de protección a la infancia, mientras se resuelve su situación jurídica.

https://youtu.be/tD9EezzbVxA?t=3

Te podría interesar: 'Los nacionalistas no somos una persona, no somos Juan Orlando Hernández', asegura ex designada presidencial Lorena Herrera