Los niños de educación primaria en el municipio de Vallecillo en el departamento de Francisco Morazán ya comenzaron a asistir a clases presenciales en sus aulas en el marco de la pandemia por covid-19.

Un vídeo publicado por HRN se aprecia a nueve menores sentados en sus pupitres, vestidos de ropa de color y con su respectiva mascarilla recibiendo las clases.

Los padres de familia de la zona indicaron que los niños van en dos grupos a la escuela y solo reciben tres días a la semana, es decir lunes, miércoles y viernes.

https://www.youtube.com/watch?v=oHafD4D8SoE

Asimismo, los estudiantes de educación media iniciaron su proceso de aprendizaje de la misma manera presencial.

Los maestros y padres de familia han manifestado, que de darse un aumento, entonces retrocederán y no harán clases semipresencial.

Estudiantes educación media

Las autoridades de Educación confirmaron que hay ciertos centros a nivel nacional que reabrieron sus escuelas con la aplicación estrictas de medidas de bioseguridad.

Para este año, Educación contempla el retorno a clases semipresenciales y presenciales en al menos 55 centros educativos gubernamentales y 30 no gubernamentales.

Problemática estudiantil

En Honduras, a mediados de marzo de 2020, unos 1.8 millones de alumnos de todos los niveles educativos dejaron de asistir a clases de manera presencial como medida de control para evitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades educativas optaron por las clases virtuales, las cuales han sido catalogada como un fracaso, sobre todo en zonas del país donde los alumnos no tienen acceso a las tecnologías.

Te podría interesar: Educación confirma que se hará pilotaje de regreso a clases semipresenciales en estos lugares de Honduras