Una mujer reflejó el drama migratorio, cuando subió a un bote y, desorientada, comenzó a gritar “perdí a mi bebé”, refiriéndose a Joseph su hijo de apenas 6 meses.

De acuerdo con información, seis migrantes murieron el pasado  miércoles (11.10.2020) después de que se hundiera en el Mediterráneo una embarcación con más de 100 personas a bordo.

Los tripulantes del bote español, que llevaba a bordo a 263 migrantes, anunciaron el miércoles por la noche la tragedia, reseñó el portal Noticias Caracol.

Mediante un video, se observa como la mujer grita desesperadamente el nombre de su hijo. Poco después los guardacostas italianos anunciaron la muerte de un bebé de seis meses, originario de Guinea, lo que elevó de cinco a seis el número total de fallecidos.

https://twitter.com/openarms_fund/status/1326849164173582336

"Los equipos de rescate están en el agua intentado recuperar a unas 100 personas", ya había informado al mediodía la cuenta de Twitter de la oenegé española.

Más de 20.000 migrantes murieron ahogados en el Mediterráneo en los últimos siete años, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Mira: Honduras nuevamente enciende alerta roja por ciclón que ingresaría al país el lunes y amenaza con replicar a Eta