La comunidad de Siguatepeque está de luto tras el fallecimiento de Raúl Argueta Vides, reconocido conductor, quien perdió la vida la mañana del jueves 14 de agosto en un trágico accidente en la carretera CA-5, a la altura del desvío El Conejo, Comayagua, zona Centro de Honduras. Un video compartido en redes sociales muestra sus últimos momentos en vida.

De acuerdo con el reporte preliminar, Argueta conducía un bus que viajaba de Tegucigalpa hacia Siguatepeque cuando, presuntamente tras sufrir un infarto, perdió el control de la unidad, que terminó volcada junto a un paredón en la orilla de la vía.

El empresario murió en el lugar, mientras varios pasajeros que habrían abordado previamente resultaron heridos.

Imagen de cuerpo de nota

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y cuerpos de socorro acudieron de inmediato, mientras se esperaba la llegada de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo.

Video muestra últimos momentos

Su muerte ha generado pesar entre amigos, familiares y compañeros de trabajo, quienes lo recuerdan como un hombre apasionado por el transporte y comprometido con su labor hasta el último día.

Un emotivo y, al mismo tiempo, conmovedor video difundido en redes sociales muestra los últimos momentos en vida de Raúl Argueta Vides, muy querido por sus pasajeros.

En las imágenes, captadas por un amigo, se observa a Argueta conduciendo su bus. La grabación, acompañada por el mensaje “Buen viaje”, se ha viralizado como un homenaje póstumo para un hombre que dedicó gran parte de su vida al transporte interurbano.

Los restos de Raúl Argueta fueron trasladados anoche a Siguatepeque, donde son velados en el Salón Goldivar, cercano a las oficinas de la ENEE.

Durante las honras fúnebres, amigos y colegas del gremio transportista han expresado su cariño y gratitud hacia un hombre que, según relatan, “falleció haciendo lo que amaba”.

La comunidad despide a un referente del transporte interurbano con un mensaje que se ha repetido en redes sociales y entre los asistentes: “Buen viaje, Don Raúl, que Dios le reciba en su gloria”.

Siniestros viales en Honduras en 2025

El Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) ha registrado más 11,332 accidentes viales en Honduras en lo que va de 2025.

El departamento de Cortés encabeza la cifra (4,488), seguido por Francisco Morazán (4,285). En cuanto al departamento de Olancho este sector registra 124 casos.

LEA ACÁ: Mecánico muere mientras reparaba carro: revelan video previo a colisión que lo mató