Un video reveló los últimos instantes de vida de Manuel Alberto Coto Barrientos, exgerente de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria (COSAVI), y del comisionado general Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil salvadoreña, antes de que ambos murieran en un accidente aéreo en El Salvador.

El momento ocurrió en Honduras, durante la entrega de Coto Barrientos a las autoridades salvadoreñas. El acusado enfrentaba cargos en su país por malversación de 35 millones de dólares.

En las imágenes, grabadas la noche lluviosa del domingo 8 de septiembre, se observa al extraditado esposado y custodiado por oficiales hondureños.

Mientras tanto, las autoridades de ambos países intercambiaban palabras en lo que sería su última misión conjunta.

Declaraciones de las autoridades salvadoreñas

El comisionado general Mauricio Arriaza Chicas agradeció a las autoridades hondureñas por su colaboración en la operación. “Gracias a las autoridades de la República de Honduras por colaborar en esta operación internacional. Un agradecimiento especial por parte del presidente Nayib Bukele y queremos dar una felicitación y un reconocimiento a esta maniobra internacional”, expresó Arriaza Chicas.

Accidente aéreo en El Salvador

El helicóptero en el que viajaban Coto Barrientos y la tripulación se estrelló el 8 de septiembre en el sector de San Eduardo, Pasaquina, La Unión. En el accidente murieron los seis ocupantes: Coto Barrientos, el comisionado general Mauricio Arriaza Chicas.

Además, de los comisionados Rómulo Pompilio Romero y Douglas Omar García Funes, el cabo Abel Antonio Arévalo y el periodista David Cruz Guevara.

Dato

Coto Barrientos, quien había sido capturado en mayo de 2024, enfrentaba acusaciones de defraudación a la economía pública, lavado de dinero y pertenencia a agrupaciones ilícitas.