La diputada por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Delia Beatriz Valle, reaccionó molesta la noche del martes (22.02.2022) durante una sesión legislativa por la negativa de sus mismos compañeros de bancada para aprobar moción de reducción de salarios a diputados propietarios y suplentes.

La congresista pidió la palabra a quien llamó el "presidente defacto" en referencia a Luis Redondo, y presentó la moción orientada a reducir en un 20 por ciento el salario a parlamentarios propietarios y suplentes, lo que significaría, según ella, un ahorro anual de 60 millones y en cuatro años 240 millones.

Durante la presentación de la moción, fue abucheada por sus propios compañeros, y fue Rasel Tomé, quien es vicepresidente del Congreso, quien manifestó que no había ambiente para aprobarla,.

"Hemos escuchado lamentables declaraciones de compañeros y compañeras de este Hemiciclo expresando que no hay ambiente, les hace falta música o que les hace falta; Rasel, ¿qué te hace falta?, ¿no hay ambiente para bajar sueldos?, ¿necesitas música?, si querés yo te canto, si querés ambiente", declaró la parlamentaria.

Mira: Comandante general del Comando Sur de Estados Unidos se reúne con presidenta Xiomara Castro

https://www.youtube.com/watch?v=z3sHcBC0mzc

La moción desató la molestia y el pleito en el Hemiciclo Legislativo por lo que no le queda más al presidente de ese Poder del Estado que suspender la misma y programar para este miércoles 23 de febrero a las tres de la tarde.

Vea: 'Hay que bajarnos los salarios ': Beatriz Valle busca reducir salario a diputados