En las zonas rurales de Honduras ya comienzan a sufrir los estragos por las lluvias, este es el caso de Erandique, Lempira, occidente del país, donde el pésimo estado de la carretera estuvo a punto de provocar una tragedia.

Y es que un bus urbano lleno de pasajeros terminó atascado entre el lodo de la carretera principal de la zona, que permanece en deplorables condiciones, para lo cual vecinos claman respuesta.

Un vídeo publicado por el medio Cerquin Televisión muestra cómo el bus amarillo se queda atascado, debido al lodo provocado por las recientes lluvias en la zona, por lo que pasajeros colaboran con el conductor del vehículo pesado y comienzan a empujarlo para intentar sacarlo.

MIRA: 'Estamos en los últimos tiempos', nace ternero con dos cabezas en Olancho

En las imágenes se observa el pésimo estado de la calle por donde circulan al menos 15 buses diarios, los cuales cumplen con varias vueltas, según usuarios de redes sociales.

"Que viva la clase política en este país… vuelve el calvario para mis hermanos del sur de Lempira", es uno de los comentarios de un hondureño en redes sociales, criticando el abandono en el que se encuentra esta carretera.

El vídeoclip fue tomado en la ruta Gracias - San Andrés, a la altura del Quiebra Patas, La Laguna, Erandique, en el sur de Lempira, de acuerdo con el medio de comunicación.

Tras su divulgación, son cientos de vecinos del departamento de Lempira los que han pedido a las autoridades les solucione este problema, pues es una de las zonas en abandono desde los estragos de los huracanes Eta e Iota, en 2020.

VEA: Vídeo capta cómo 3 pitbull despedazan a otro perro en Choloma