Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento exacto cuando agentes de la Policía Nacional y militares conformaron una valla humana, supuestamente para bloquear el acceso de veraneantes en las playas de Tela, en el departamento de Atlántida, Caribe norte de Honduras.

En las imágenes se observa a varios uniformados a la orilla de la playa de tras de ellos una patrulla, cuando, según ha trascendido, realizaban el cierre de una de las playas.

Y es que, pese a los llamados de advertencia de los médicos hondureños, miles de veraneantes determinaron invadir las playas sin respetar las medidas de bioseguidad, uso de la mascarilla y el distanciamiento social solicitado para evitar el contagio de covid.

https://www.youtube.com/watch?v=i7SIoXBgTLM

No obstante, hasta el momento se desconoce si las playas fueron reabiertas para que la gente continuara disfrutando de la Semana Mayor.

Por su parte, las autoridades policiales no han informado si se trató en efecto de un cierre de los lugares o solo de un patrullaje para mantener el orden.

Te podría interesar: Sábado de Gloria: Los tres aspectos presentes en el día previo a la resurrección de Jesús