Un vídeo publicado el lunes, minutos después del tiroteo registrado dentro de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el valle de Támara, salida al norte de Honduras, revela que las autoridades carcelarias habían sido advertidas sobre la reyerta.

En el clip se logra escuchar a lo lejos varias ráfagas de disparos al interior del recinto penitenciario. Mientras algunas personas conversan e indican que algunos reos ya habían advertido de la situación a las autoridades.

“Les damos 13 horas para que saquen a los panoyos de máxima seguridad”, dice una de las personas, en referencia a la advertencia que enviaron los supuestos integrantes de la estructura criminal.

Según conversación de las personas, las máximas autoridades del recinto ya estaban advertidas por parte de integrantes de una de las estructuras criminales, de lo que sucedería sino daban una pronta respuesta a su petición.

Como resultado de la reyerta se informa preliminarmente del fallecimiento de al menos cinco reos en el centro penitenciario, dato sujeto a confirmación.

Noticia relacionada: Trasciende nuevo amotinamiento en cárcel de Támara y se habla de reos muertos

https://www.youtube.com/watch?v=08rV1RXCQeM
https://twitter.com/radiohrn/status/1285238418553831424?s=20