Una niña de tres años perdió la vida la noche del lunes 24 de noviembre al manipular un arma de fuego dentro de su vivienda en la comunidad de La Florida, en el municipio de Catacamas, Olancho.

La pequeña, identificada como Cristy Solís, sufrió una herida mortal después de accionar el arma, según relataron sus propios familiares.

Los parientes explicaron a medios locales que la menor tomó el arma de fuego y esta se disparó, lo que le provocó una lesión de gravedad. También su madre resultó herida.

En un esfuerzo desesperado por salvarla, su padre la cargó en brazos hasta una comunidad cercana para encontrar una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 911.

No obstante, la niña no resistió ante la herida durante el traslado a bordo de la ambulancia.

El cuerpo de Cristy Solís fue llevado al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Tegucigalpa para la autopsia correspondiente.

Agentes de la Policía Nacional llegaron a la vivienda para recabar evidencias y determinar cómo ocurrió la tragedia.

MIRA ADEMÁS: Anuncian asueto para empleados públicos en esta fecha por las elecciones generales

En redes exigen investigación

En redes sociales, parientes y conocidos expresaron dolor e indignación por el suceso.

“El dueño del arma tiene que pagar sí o sí”, escribió Aron López.“Qué descanses en paz, primita”, publicó Arlin Ortega Núñez.

“Qué tristeza. Que investiguen bien y obviamente alguien tiene que pagar por irresponsables”, manifestó Karen Mendoza.

Las autoridades analizarán las circunstancias en las que la menor tuvo acceso al arma de fuego y quién tenía la responsabilidad de su resguardo.

Video: Canal 45

Otro caso similar en Olancho

El pasado 22 de julio, un niño de dos años murió en Dulce Nombre de Culmí, también en Olancho, luego de dispararse con el arma de su padre mientras jugaba con ella. Ese hecho encendió alertas sobre el manejo de armas en los hogares.

Según datos oficiales, Honduras acumula este año 643 muertes accidentales, de las cuales 540 corresponden a hombres, 102 a mujeres y una persona sin identificación de sexo.

TAMBIÉN: Esto recomienda Embajada de EE. UU. a sus ciudadanos en Honduras durante elecciones