Luego de varios días de una histórica crecida en el caudal del río Chamelecón en La Lima, Cortés, zona norte de Honduras, el miércoles (25.11.2020) reportó una considerable baja en su caudal.

Debido al paso de la depresión tropical Eta y de la tormenta tropical Iota, los ríos de Honduras incrementaron su caudal ocasionando inundaciones en diferentes partes del país, especialmente en el Valle de Sula.

https://youtu.be/TgIfRazM50M

En unos vídeos grabados por el periodista de HRN, Jesús Rivera, se observa la reducción del caudal del río Chamelecón en La Lima.

Vecinos del lugar colocaron una cerca de metal con el objetivo de que el agua no ingresara a las colonias aledañas al río, pero, debido a las fuertes lluvias provocadas por los dos fenómenos naturales, sobrepasó la cerca dejando inundaciones.

https://youtu.be/ksfuhUODkr4

No obstante, este día se puede mirar cómo el caudal del río ha bajado considerablemente en la ciudad de La Lima. Además de ello, luego de varios días de oscuridad e intensas lluvias, volvió a verse un cielo totalmente despejado.

La Lima, fue uno de los lugares más afectados por Iota y Eta, lugar donde aún hay colonias inundadas. Mientras que en otras, las personas realizan trabajos de limpieza.

https://youtu.be/yBJ6uyO0PN4

Daños por Iota y Eta en Honduras

Los dos fenómenos natural dejaron en Honduras casi 100 personas muertas, más de tres millones 900 mil personas afectadas, miles de casas dañadas, varios puentes y carreteras destruidas.

Te podría interesar: En los próximos días podría ingresar el primer frente frío a Honduras