Alrededor de 50 mil personas se encontraban el fin de semana anterior en el Festival Astroworld, un evento creado por Travis Scott en 2018 y que cada año convoca a miles de fans de todo Estados Unidos; cuando de pronto la tragedia marcó a Houston: ocho personas murieron.

Entre los ocho fallecidos se encontraban dos menores de 14 y 16 años de edad, según el reporte policial que ha sido compartido por diferentes medios internacionales.

Caos y muerte

El caos reinó en el evento cuando los presentes comenzaron a encender los ánimos al ver desfilar a sus artistas favoritos, pero todo se descontroló durante la aparición del rapero Travis Scott, pareja de Kylie Jenner, pues se vino una avalancha humana imposible de detener.

@desconcert2012 El concierto de Travis Scott, donde muri3ron 8 personas y el rapero seguia cantando apesar que se le decia que pare #parati #astroworld #travisscott #kileyjenner #stormi ♬ sonido original - User65789765755

En los vídeos que trascienden en redes sociales se puede observar cómo la multitud gritaban desesperadamente al cantante para que detuviera el concierto.

@qashab3 #conciertotravisscott #concert #paroscardiacos jóvenes #vaq #despuesdelavaquna #salud #alimañainfecta #travisscott ♬ sonido original - qashab3

Sin embargo, el cantante Travis Scott seguía realizando el concierto, mientras paramédicos atendían a los fans.

@thekeezyy tragico final en un concierto #astroworld #travisscott #4u #parati #xyzbca #4you #foryoupage #foryou #viral #viraltiktok ♬ sonido original - TheKeezYY

Intentando escapar de la estampida que se vivía dentro, una joven trató de avisar a los encargados del evento que había un muerto entre el público, pero no tuvo respuesta.

@lamorena_h504 #concierto #travisscott #tragedia #fypシ゚viral #Trsite ♬ sonido original - Lamorena_h504

Debido a este hecho el festival fue cancelado, ya que este iba ser presentado por dos días.

VEA: Lo que se sabe del concierto que dejó 8 muertos en Houston, durante presentación de Travis Scott