El hallazgo de las armas se encontró en los módulos de procesados 1, procesados 2 y en el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaria Nacional de Támara, informó la PMOP.

En el operativo los militares lograron decomisar armas de fuego de 9 milímetros, cargadores modificádos, cargadores de fabricación rusa, un fusíl AR15, una subametralladora, dos granadas de fragmentación, celulares y drogas.

Los reos tenían en su poder también tenían routers para tener internet en sus dispositivos y algunos dormitorios con todos los lujos.

La acción también tuvo lugar en La Tolva en Morocelí, El Paraíso, y El Pozo en Santa Bárbara, donde se realizaron operativos de requisa.

A través de noticieros Hoy Mismo, por TSi, el teniente José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, informó que las acciones se están realizando de forma simultánea y que hasta el momento no registran ningún amotinamiento.

Asimismo, explicó que para realizar las acciones han tomado en cuenta el respeto a los derechos humanos de los privados de libertad.

Coello dijo que se seguirán haciendo más acciones de registro en los módulos que serán de sorpresa para los reos y que las medidas de seguridad serán rigurosas.

VEA AQUÍ: VÍDEO: Conductor volcó por un bulto de arena que había en plena calle en Juticalpa