En ese contexto, vídeos que circulan en redes sociales revelaron cómo las fuertes ráfagas movieron un pesado avión Boeing 737 en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras la aeronave estaba estacionada.

Los trabajos de los operarios de la terminal aérea se habían detenido, afortunadamente, y mientras estos grababan con sus teléfonos celulares, una fuerte ráfaga de viento movió el inmenso avión, el cual impactó contra otro que estaba al par.

Del mismo modo, el viento movió unas escaleras, que se utilizan para el abordaje de los pasajeros, las cuales impactaron contra un vehículo de trabajo del aeropuerto.

Las fuertes ráfagas causaron estragos en las instalaciones del aeropuerto, así como también en otros lugares de la capital argentina.

De su interés Ataques armados dejan al menos 16 fallecidos en estado mexicano de Guanajuato

Para el caso, en el Hipódromo de Palermo los vidrios de los ventanales fueron destruidos por los fuertes vientos poniendo en riesgo la integridad de los presentes.

El fuerte temporal había sido pronosticado para este fin de semana por el Servicio Meteorológico Nacional, entidad que aseguró que los mayores efectos serían por la noche de la capital argentina.

Este temporal ya dejó unos 13 fallecidos luego de que se derrumbó un muro y una parte del techo en un club local, según información de Infobae. Además, se evacuaron unas 112 personas para evitar mayores estragos y la pérdida de más vidas.

Por tal situación, Javier Milei, presidente de Argentina, llegó hasta el lugar de los hechos para evaluar los daños provocados por los vientos y conformar un Comité de Crisis junto a las autoridades locales.

Siga leyendo Dos personas fallecen tras naufragio de embarcación en Brus Laguna, Gracias a Dios