La formación de una vaguada en superficie y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico están generando lluvias, lloviznas y chubascos débiles aislados en la mayor parte del país, según informó el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Para este viernes, el pronóstico del clima incluye actividad eléctrica aislada sobre áreas de las regiones occidental, suroccidental y central.

Solo los departamentos de Gracias a Dios e Islas de la Bahía presentarán condiciones secas y altas temperaturas.

Ante el ingreso de un nuevo frente frío a Honduras, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha emitido en las últimas horas una alerta amarilla para La Ceiba, en Atlántida, y una alerta verde para el resto del mismo departamento y para Colón.

Temperaturas para este viernes en Honduras

En la zona centro (Comayagua, Francisco Morazán y La Paz), las temperaturas mínimas alcanzarán los 24 °C y máximas de 32 °C.

La zona nororiental (Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso) experimentará máximas de 35 °C y mínimas de 23 °C. En la zona sur (Choluteca y Valle) se esperan máximas de 39 °C y y mínimas de 27 °C.

Se pronostican máximas de 37 °C y mínimas de 27 °C en el Caribe hondureño (Atlántida y Colón). En la zona norte (Cortés y Yoro) se anticipa un rango de temperaturas entre 31 °C y 28 °C.

Por su parte, en la zona occidental del país (Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque) se estima que las temperaturas podrían descender hasta los 22 °C, aunque predominarán máximas de 29 °C.

Finalmente, la zona insular, que incluye al departamento de Islas de la Bahía, experimentará mínimas de 29 °C y máximas de 26 °C.

MÁS NOTICIAS: VIDEO: trailero hondureño muere cuando esperaba la comida en restaurante