Sin embargo, Vinicius se mostró agradecido por los diversos mensajes de apoyo que recibió por parte de aficionados, jugadores, exjugadores y, particularmente, del presidente de su natal Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

"Agradezco mucho toda la cadena de cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré", escribió el delantero madridista en Twitter.

Además, publicó una imagen del Cristo Redentor, monumento ícono de Brasil, y lo acompañó con la leyenda "Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha".

De igual manera, el jugador se expresó preparado para eventuales circunstancias como la que él vive y deseó que otras generaciones no pasen por la misma situación.

"Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado", sentenció.

Por su parte, Valencia anunció a través de sus redes sociales que investigará los presuntos hechos racistas en contra de Vinicius durante el partido de ayer -que ganaron 1-0 a Real Madrid- y expulsarán de por vida a los aficionados que pronunciaron los insultos racistas contra el astro brasileño.