El covid podría ser más antiguo de lo que se creía, según científicos de la organización Bioscience Resource Project en Ithaca, Estados Unidos.

De acuerdo con los científicos, es posible que el nuevo virus no se haya originado en diciembre de 2019 en un mercado de Wuhan, China.

El portal RT detalla que según los científicos, el covid se originó en un pozo minero en 2012, donde varios trabajadores contrajeron una enfermedad desconocida similar a la neumonía, después de estar expuestos a murciélagos.

Los científicos analizaron una tesis de maestría escrita en el 2013 por un médico de China, quien atendió a los trabajadores infectados.

Uno de los investigadores dijo que “la evidencia que contiene nos ha llevado a reconsiderar todo lo que creíamos saber sobre los orígenes del covid”.

Hechos ocurrido en el 2012 en el pozo minero

Seis mineros de Mojiang en Yunnan a miles de kilómetros de Wuhan, se enfermaron luego de pasar más de 14 días eliminado heces de murciélagos. De acuerdo con la información de los medios internacionales, tres de los seis mineros perdieron la vida.

En la tesis escrita por el médico chino, detalla que los trabajadores presentaron síntomas como tos seca, dolor en las extremidades, fiebre y dolor de cabeza”.

Estadísticas de covid en el mundo

A la fecha, el nuevo virus ha afectado a más de 21 millones de personas en todo el mundo. Mientras que la cifra de muertos alcanzó los 770 mil y de recuperados 13 millones 700 mil.  

Te podría interesar: La emotiva reacción de hijas al ver a su padre recuperado de covid, el video es impactante