Una familia hispana de Las Vegas recibirá una indemnización de 38.8 millones de dólares por la muerte de su pariente, una niña de 11 años que murió atropelladla por un camión de basura.

En un inicio los parientes de la pequeña solicitaban 65 millones de dólares en daños, sin embargo, solo les será otorgado un poco más de la mitad del monto solicitado.

La muerte de la niña

Fue al pasado 8 de febrero de 2017 cuando la pequeña Jazmín España y su amiga Samantha López caminaban en la intersección de las calles South Sandhill y East Viking, en Las Vegas, luego de salir de la escuela.

De repente  el vehículo pesado de la compañía Republic Services se detuvo a un lado de ellas. Enseguida la señal del semáforo dio luz verde a las niñas para cruzar la calle, el camión dio vuelta a la derecha y arrolló fatalmente a Jazmín.

Tras el juicio que concluyó a favor de la familia hispana, Encarnación España, madre de la menor, dijo que se hizo justicia en la muerte de Jazmín.

Los millones

El portal La Opinión detalló con base a conclusión del juicio que los 38 millones de dólares se distribuyen de la siguiente manera:

26 millones de dólares corresponden a daños del pasado, dolor, luto y pérdida;
12 millones corresponden a daño futuro;
750,000 son por daños correspondientes al sufrimiento de Jazmín,
y 15,000 por el funeral y otros gastos.

https://twitter.com/Erik_Verduzco/status/1430256558835781632

Conductor del camión de basura pidió perdón

Julio Cortez Solano, de origen hispano y conductor del vehículo involucrado en el hecho, pidió perdón “mil veces” a la familia de la niña.

“Mi vida nunca ha sido igual y nunca lo será”, sostuvo, según reportó el diario Las Vegas Review-Journal.

Vea: Una mujer rompió en llanto al ver cómo la corriente se llevaba su casa río abajo