El sospechoso de apuñalar a varios pasajeros en un tren de Tokio (Japón) confesó el sábado (07.08.2021) a policías que el ataque iba dirigido a “matar a parejas y a mujeres de aspecto feliz", cuyo deseo ha estado presente durante los últimos seis años.

De acuerdo con medios locales, el hecho se suscitó el pasado 7 de agosto del año en curso.

El sujeto identificado como Yusuke Tsushima, de 36 años de edad, fue capturado, tras herir a 10  personas e intentar apuñalar a una estudiante universitaria de 20 años.

Para ejecutar su plan, Tsushima habría robado un negocio de comestibles en el barrio Shinjuku de Tokio y una empleada del establecimiento. Poco después abordó el tren rápido expreso 'Odakyu Electric Railway'  para atacar a sus víctimas.

El agresor declaró que "había pensado en volver a la tienda para asesinar a la empleada", pero como estaba cerrada pensó en matar gente en el tren, reportó el portal RT.

La acción confesa del ahora detenido de "matar a parejas y mujeres de aspecto feliz" es después de ser ridiculizado en reuniones sociales y rechazado en los servicios de citas.

Mira: ‘El cambio es del cielo a la tierra’; conoce a la primera mujer policía transexual en Colombia