Un joven peruano no pudo evitar llorar después que la Escuela de Policías lo rechazara porque no cumple con uno de los requisitos mínimos para aspirar al cargo, como tener una estatura mínima de 1.68 metros.

La misma Escuela de Policías publicó en TikTok la reacción del joven y los usuarios no han dudado en mostrarle su apoyo.

El muchacho pidió perdón a su madre por no poder ingresar a la institución policial, como ella anhela, pero prometió lograrlo la próxima vez.

@pre_policial_audaces_hyo 💥 La vida da revanchas, entiendo a la perfección su tristeza, solo nos queda levantar cabeza y esforzarnos al máximo para la siguiente admisión, muchas fuerzas a todos mis hijos AUDACES en este mal momento 🥺💪 #postulantepolicia #ProcesodeAdmision #hazmeviraltiktok #EOPNP #PNP #alumnopnp #eestpnp #admisionpnp2022 #policiaporvocacion #postulantepnp👮🇵🇪 #pnpperu #fypシ #huancayo_perú🇵🇪⚘❤️❤️ #postulantepnp ♬ original sound - Seafret

"Muy emocionado, fui a comprar mi terno para la evaluación de talla y peso. Me faltó un pu** centímetro", se lee en el texto que acompaña el vídeo.

"Perdóname madre, pero voy a ponerme en pie y te juro que a la siguiente lograré mi ingreso", se lee en otra parte del video, mientras su mamá le brinda su apoyo.

El clip tiene más de 1.3 millones de reproducciones, más de 67 mil me gusta y sobrepasa los dos mil comentarios, la mayoría dando ánimo al joven que sueña con ser policía.

VEA: 'No sabía a dónde huir', limosnero del papa Francisco relata cómo se salvó de un tiroteo en Ucrania