Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, millones de estudiantes han recibido sus clases de manera virtual, pero no todos pudieron adaptarse a esta modalidad debido a la falta de internet.

Por el amor a su trabajo y a sus alumnos, una maestra de una comunidad en Calvillo, Aguascalientes, México, adaptó su camioneta para dar clases a sus estudiantes que no cuentan con internet.

Se trata de la profesora Nallely Esparza Flores, quien tomó la iniciativa de adaptar su vehículo en una "aula" luego de ver que varios de sus alumnos no contaran con internet y no podían recibir las clases.

De acuerdo con medios mexicanos, la profesora acondicionó su vehículo tipo pick-up para realizar un recorrido por las casas de los menores en el municipio de Calvillo.

"La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada, por eso acudí personalmente, casa por casa", dijo Esparza al portal Sopitas.

La maestra con su nuevo vehículo. Foto / MSN.

La historia de la profesora se ha viralizado en las redes sociales, donde aparecen imágenes suyas dando el recorrido en su pick-up color rojo, con el fin de impartir clases a sus estudiantes.

Esta bonita acción llegó a oídos de una compañía de vehículos, donde sus dueños decidieron donarle un automóvil mas grande, adaptado con lo necesario para que la profesora continúe dando clases a los pequeños.

Este vehículo cuenta con una mesa, bancas, una cortina lateral, puerta trasera, escaleras, conexiones eléctricas y todas las medidas de bioseguridad.

Te podría interesar: Estudio revela porqué mujeres están dejando a sus esposos y novios por otras mujeres