Kauan Basile, un niño de 8 años del equipo de fútbol sala del Santos, en Brasil, se convirtió en el deportista brasileño más joven en obtener un contrato de patrocinio con una famosa marca deportiva estadounidense.

El pequeño Kauan firmó por tres años, que puede prorrogarse por dos años más, un contrato de patrocinio con una famosa marca deportiva.

De esta manera superó a su compatriota Neymar, que había firmado con 13 años, a Lionel Messi que lo hizo con 15 años y a Rodrygo, delantero del Real Madrid, que tenía el récord de haber firmado a los 11 años con la empresa norteamericana.

El niño selló el convenio el pasado martes (20.01.2021) tras el aval de sus familiares.

¨Él es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica¨, dijo su padre, Andrezinho, exfutbolista del Corinthians en la década de 1990 a un medio local.

Basile es una de las estrellas del equipo Sub-9 de futsal del Peixe, ya obtuvo varios trofeos y premios individuales como el de mejor jugador del campeonato paulista de futsal de 2019. 

Los amantes del fútbol tendrán que estar atentos a la evolución de Kauan Basile, que con tan solo 8 años ya posee un récord mundial.