La viróloga hondureña, Wendy Murillo, dijo el martes (06.07.2021) en La Tarde de HRN, que el incremento de casos positivos que se están registrando en Honduras, en su mayoría se deben al relajamiento de la población.

"Tenemos que seguir con las medidas de bioseguridad, es necesario que continuemos, porque la dinámica del virus ha cambiado drásticamente, tenemos variantes más agresivas, virus que se vuelven más infectantes y eso lo que hace es que las personas que no están vacunadas y están parcialmente vacunadas, se puedan contagiar".

Murillo, quien es viróloga de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), indicó que "siempre tenemos grupos mayormente expuestos que pueden llegar a la enfermedad grave y hasta la muerte".

https://www.youtube.com/watch?v=qk3-BNpeq4A&t=2s

La profesional recalcó que el virus no ataca solamente a un grupo de edad en específico, sino que, su mutación lo ha hecho atacar incluso a los más jóvenes.

"En un inicio de la pandemia decíamos que eran los de la tercera edad, ahora tenemos rangos de toda edad, incluso niños que se mueren. Entonces, todo esto nos preocupa porque significa que la población se está relajando

Finalmente dijo que la responsabilidad para evitar los contagios, empieza por uno mismo. "Mientras más personas de la población general se infectan, más personas tendremos en los hospitales".

"Esto no ha parado, seguimos contando casos. Es cierto que el gobierno tiene una cuota de responsabilidad en ayudarnos a no contagiarnos, pero nosotros también", cerró.

https://www.youtube.com/watch?v=ykG8hgaEu7E