Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que durante el fin de semana (sábado 12 y domingo 13 de febrero) se realizará un segundo pilotaje de visita conyugal.

La visita se realizará cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), como el uso de mascarilla, alcohol o gel antibacterial y distanciamiento social.

Las personas que realizarán las visitas en las cárceles de Honduras deberán presentar el resultado negativo de la prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido del covid.

Te podría interesar: Lo que sabe la Policía del hombre que cercenó las dos manos a hondureña en Choluteca

Además, deberán portar el carné de vacunación contra el coronavirus y su tarjeta de identidad, de acuerdo con la información del INP.

"Que el visitante debe presentar una constancia médica que detalle que la persona que realizará la visita conyugal no padece de ninguna enfermedad de transmisión sexual", dice parte del comunicado.

Cada persona privada de libertad recibirá la visita de su pareja, por el término de una hora.

Por razones de seguridad y sugerencias del personal médico quedan excluidos del segundo pilotaje de visita conyugal el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social y el Centro Penal de El Porvenir, Atlántida.

Comunicado íntegro