El detenido fue identificado como Víctor Viera Chirinos, conocido como Mojarra, quien fue arrestado en el municipio de Guayape, departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.

Según informó Sánchez, Víctor Viera Chirinos tiene una orden de captura pendiente con fines de extradición, por suponerlo responsable de tráfico de metanfetaminas, heroína y cocaína.

Viera Chirinos estaba siendo buscado por las autoridades de Seguridad, ya que desde el mes de enero se capturó a tres miembros de la misma estructura criminal.

Las autoridades hondureñas han estado activas en la captura de miembros del clan Viera-Chirinos, quienes están acusados de distribuir fentanilo y otras drogas en la bahía de San Francisco, Estados Unidos.

Desde enero de este año, tres de los cuatro miembros solicitados en extradición han sido capturados: Mayer Banegas Medina, Jorge Alberto Viera Chirinos y Elmer Bonilla Matute. Estos individuos fueron detenidos en distintas localidades de Honduras como parte de la Operación Dragón I, que también involucró múltiples allanamientos en las zonas de Orica y El Porvenir en Francisco Morazán.

Durante estas operaciones, se incautaron varias motocicletas, vehículos, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros artículos que podrían servir como evidencia en las investigaciones.

La familia Viera Chirinos es señalada de operar una red de tráfico de drogas que involucra la obtención de sustancias en Los Ángeles, su empaquetado para redistribución local en Livermore, California, y su posterior envío al área de Seattle.

LEA ESTO: 'Las pandillas intentaron matarme': JOH en su último intento de defenderse en su juicio