La violencia sigue cobrando vidas en el departamento de Yoro. Este lunes, sujetos armados asesinaron a Walter Cantillano en el caserío La Aguja, aldea de Tulanguare, en el municipio de Yoro, generando conmoción entre sus pobladores.
Según el informe preliminar, los agresores interceptaron a Cantillano y le dispararon en múltiples ocasiones en vía pública. El joven murió en el lugar debido a las heridas provocadas por arma de fuego.
Walter Cantillano era hijo de Francisca Cantillano y Yony Cantillano, reconocidos ciudadanos del sector. Residía en el barrio La Cultura de la ciudad de Yoro.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil del crimen. La Policía Nacional informó que ya inició las investigaciones para esclarecer el hecho.
'Que Dios te tenga en su santa gloria'
En redes sociales, familiares y amigos lamentaron su muerte. “Vuela alto, mi Walter”, escribió Méndez Reyes María.
Por su parte, Deisy Reyes expresó: “Que Dios te tenga en su santa gloria, Walter, y que te reciba. Que Dios les dé las fuerzas necesarias a la familia Cantillano. Mis condolencias para todos. Te extrañaré porque te fuiste, mi amigo”.
“Tan joven, qué triste”, lamentó Alemán Sarahi. Mientras tanto, Jenny Urbina comentó: “Qué pesar, tan joven, lleno de vida. Fuerza en estos momentos tan difíciles para Normita y sus hermanas”.
TE PODRÍA INTERESAR: Jorge Aldana confirma despido de 500 empleados permanentes de la AMDC
Hallan a ensabanado
Ese mismo día, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de Daniel Alvarado Palada, de 17 años, en la colonia 2 de Mayo de El Progreso, Yoro. El menor tenía heridas provocadas por arma blanca y estaba envuelto en sábanas, abandonado en una cuneta.
Con estos crímenes, el departamento de Yoro suma 66 muertes violentas entre el 1 de enero y el 5 de mayo de 2025.
Homicidios a nivel nacional
Según cifras de la Secretaría de Seguridad, recopiladas por el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), a nivel nacional, Honduras reporta 709 homicidios en lo que va del año.
El detalle mensual es el siguiente:
- Enero: 175 homicidios
- Febrero: 163
- Marzo: 165
- Abril: 181
ADEMÁS: Revelan la mala decisión que llevó a la muerte de pescadores en el Lago de Yojoa

