Tras el anuncio del metaverso de Facebook, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, tiene interés por construir un entorno virtual del futuro.

En él será posible "ingresar" a una página de internet en vez de verlo a través de una pantalla.

Pero para lograrlo, Meta podría dejar alguna de sus aplicaciones como WhatsApp, si es que quiere construir este tipo de realizad virtual.

Facebook hizo popular el metaverso al visualizarse como una apuesta "tangible" que se volvería una "realidad" en los próximos años gracias a la tecnología actual.

Idea del metaverso de la compañía de Zuckerberg. Foto: Hipertexto.

Sin embargo, no todo es fácil, ya que recientemente la compañía Meta, anteriormente Facebook, sufrió una derrota ante los juzgados de Estados Unidos, después de que la demanda de la Comisión Federal de Comercio por monopolio ilegal fuera admitida a trámite.

De acuerdo con las declaraciones del sitio Uno Cero, un juez rechazó el argumento de Facebook para desestimar el caso porque la decisión de corregir y presentar de nuevo la demanda por parte de la comisión fue alimentada por un sesgo contra la empresa.

Según informes de Facebook, este tipo de demandas ignoran por completo la realidad en la industria tecnológica, la cual es “altamente dinámica, competitiva y volátil, dada la naturaleza de la misma”.

Sin embargo, la demanda continuará para eliminar su “monopolio” de aplicaciones, aunque se prevé que la misma tarde años en llegar a los tribunales.

Por ende, hasta el momento, Meta podrá continuar operando con normalidad sus múltiples aplicaciones (WhatsApp, Facebook e Instagram), a la par del metaverso y hasta nuevo aviso.

¿Cómo avanza el metaverso?

Por ahora, el metaverso ha confirmado que varias empresas ya se encuentran desarrollando los primeros pasos de este universo digital.

Tal es el caso de Seúl, Corea del Sur, que busca convertirse en la primera ciudad existente en el metaverso, o los proyectos con Microsoft Workplace para desarrollar salas de reuniones interactivas.

“En este mundo virtual será posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones”, según Mark Zuckerberg.

También: Joven descubrió infidelidad de su novia por un sticker de WhatsApp