El cantante de chicha, William Palomino, de 'Chacalín y la súper imagen', murió la tarde del lunes 25 de marzo a sus 42 años, según indicó un sobrino en su cuenta de Facebook.

"Buenas tardes, les habla el sobrino de William Palomino, 'Chacalín', para informarles que mi tío dejo de existir en este mundo a las 4 de la tarde, les pedimos a todos sus familiares, conocidos y allegados que el velorio se llevará a cabo en la casa de Chacalín, 6,5 altura del paradero 7 de Huáscar. De antemano, agradecemos a todos por su pésame hacia la familia... El legado de Chacalin no morirá jamás", escribió su sobrino, quien no reveló su identidad.

Hasta el momento se desconocen los detalles de la muerte de Chacalín, solamente se conoce que el artista peruano había sufrido complicaciones en su salud en los últimos días.

Al respecto, antes de su fallecimiento el pasado lunes 25 de marzo, el hijo de Chacalín, también llamado 'William Palomino', escribió en Facebook que el cantante se encontraba grave de salud.

"Vamos viejo, tú eres fuerte, 'apá', tú eres un guerrero, no te rindas, vamos que estarás bien, mi narizón. Solo pido a Dios que te levante de ahí, no pierdo la fe que tú te levantarás. Quiero agradecer a cada gente por el apoyo y aliento a mi papá, solo pido sus oraciones. Gracias a todos", publicó Palomino.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Jackie Chan murió? La verdad sobre la supuesta muerte del famoso actor

Enfermedad de William Palomino, cantante de Chacalín y la súper imagen

De acuerdo a La República, desde 2019, William Palomino fue afectado por una tuberculosis que le redujo considerablemente su peso.

Además, la tuberculosis provocó otras complicaciones en Palomino, precisamente por la diabetes que, previamente, se le había diagnosticada; esta causó que el cantante tuviera una neuropatía diabética que le deterioró sus extremidades inferiores.

En 2021, luego de haberse sometido a tratamiento, Chacalín logró superar la tuberculosis, sin embargo, continuaba su lucha contra la diabetes.

Después, en 2022, Palomino sufrió una nueva tragedia después de que se fuese a vivir a Argentina, donde en marzo de dicho año el autobús en el viajaba se accidentó contra un tráiler.

Lo anterior le dejó una herida en la cabeza que requirió 10 de puntos de sutura, misma que preocupaba su no cicatrización por la diabetes, según información de La República.

VEA TAMBIÉN: Muere Arturo Hortas, destacado músico y cineasta español