Wilmer Gutiérrez, padrastro de Elvis Eliú Bautista, quien desapareció el domingo 14 de septiembre, se refirió en las últimas horas a la acusación pública que hizo el abuelo del niño por supuestos abusos a la hermana del infante.
Al respecto, periodistas locales informaron que Wilmer había señalado que se iba a someter al proceso para demostrar su inocencia.
"No me voy a esconder, que le hagan el examen a la niña, que ya está en poder de la DPI (Dirección Policial de Investigaciones), luego me presento", manifestó el hombre, según dio a conocer el periodista Orlin Josué Martínez.

El miedo de Wilmer Gutiérrez tras denuncia por supuestos abusos
Previamente, el periodista dio a conocer que Wilmer Gutiérrez indicó que a Eliú Bautista, abuelo del niño de 11 años, lo habían 'mal informado'.
Sobre ello el individuo explicó a un medio de comunicación nacional que habló con el hombre que dio a conocer el caso, quién le habría dicho que "lo habían mal informado".
Además, reveló que la adolescente de 13 años llegó hace unos días a la vivienda con unas marcas en su cuerpo e incluso contó que Keindy Guillén, su mamá, "la castigó por esos chupetones que andaba".
Es así que, aunque sostuvo que se va a entregar a las autoridades, su miedo es que el novio de la menor, un adolescente de 16 años, "la haya tocado".
"Yo no le he hecho nada. Deben escuchar mi versión también, ella tiene su cuello con marcas", aseguró, agregando que hay videos en los cuales se ve a la supuesta pareja de la menor llegando en la noche.
Además, manifestó que la adolescente antes se escapaba, razón por la cual ellos tenían que "andar buscándola" a la 1:00 de la mañana en la calle.
¿Qué pasó con hermana de Elvis Eliú Bautista?
El viernes 19 de septiembre, Eliú Bautista, quien vive en Estados Unidos, contó a un medio nacional que la hermana de Elvis era víctima de supuestos abusos por parte de Wilmer.
Ante ello, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) rescató este sábado 20 de septiembre a la menor en San Pedro Sula, en Cortés, al norte de Honduras.
Las autoridades trasladaron a la adolescente al Centro Integrado Interinstitucional (Cein), donde los médicos forenses van a confirmar o desestimar indicios de los abusos sexuales.
Sin embargo, hasta la hora de publicación de esta nota no se ha brindado esa información.
De momento solo se adelantó que, en caso de confirmarse el señalamiento, el Ministerio Público procederá a girar una orden de captura contra el hombre.

¿Quién es Elvis Eliú Bautista?
Elvis es uno de los dos menores a los que intentó rescatar el subcomisario póstumo de la Policía Nacional, Kevin Pérez, cuando eran arrastrados por la corriente de un riachuelo en la residencial Los Arcos, en San Pedro Sula.
Sin embargo, tanto Elvis como Kevin terminaron siendo llevados por la corriente, por lo que desaparecieron desde ese 14 de septiembre.
Luego, el lunes 15 de septiembre, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida del inspector de la Policía en un quinel en el barrio Cabañas, en la capital industrial, pero de momento no han encontrado a Bautista.
Inicialmente, las autoridades se mantuvieron buscando a Eliú en ese mismo sector; no obstante, al no tener resultados, trasladaron la operación a otros municipios aledaños a San Pedro Sula.
En tanto, los familiares del pequeño han realizado diversas acciones, varias de ellas de fe, para encontrar al pequeño.
VEA TAMBIÉN: Revelan qué pasó con hermana de Elvis tras denuncia contra padrastro por supuestos abusos

