La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, calificó como "traidores" a los 20 diputados electos de Libre que no asistieron a la reunión que convocó para poder elegir la junta provisional del Congreso Nacional (CN).

"La ausencia de los 20 diputados es augurio de una traición al Partido Libre y al pueblo hondureño que derrotó la narcodictadura nacionalista", detalló.

Castro continuó "es una traición al proyecto de refundación de la patria quieren imponer el plan de de la narcodictadura".

https://twitter.com/radiohrn/status/1484502650628489217

"No admito el incumplimiento y la traición al voto del pueblo que me eligió de forma contundente en alianza, tampoco acepto incumplir y traicionar el acuerdo bicentenario suscrito para restablecer el orden democrático y el Estado Constitucional en favor del pueblo", manifestó.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, puntualizó "menos aún hacer alianzas con los representantes del crimen organizado, corrupción y narcotráfico".

La reacción de Castro fue después de una reunión convocada por el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), el expresidente Manuel Zelaya, y ella, a la esperaban asistir los 50 diputados electos del partido.

https://twitter.com/radiohrn/status/1484503615981162498

La presidenta electa y el Partido Libre ha designado al diputado Luis Redondo para la presidencia del Congreso Nacional.

Cabe mencionar que, de los 128 diputados del Congreso Nacional, Libre obtiene 50, el Partido Nacional 44, el Partido Liberal 22, mientras que, el Partido Salvador de Honduras 10, y uno de la Democracia Cristiana y del Partido Anticorrupción.  

Te podría interesar: Estados Unidos es 'muy optimista' sobre su relación con Honduras bajo la nueva presidenta