La precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación ( Libre), Xiomara Castro de Zelaya, ejerció su voto este domingo (14.03.2021) en las elecciones internas y afirmó que “llegó la hora de que una mujer sea presidenta de Honduras. Éste es el momento de Libre. Es un momento especial”.

“Ya cedimos. Mi compromiso es llegar hasta el final para sacar esta dictadura, no lo voy a dejar ni hacerlo a un lado”, declaró en Catacamas, departamento de Olancho, donde le tocó votar.

Xiomara es diferentes a la clase política. Pueden confiar en mí. Soy una mujer transparente. Es hora que una mujer llegue a la Presidencia. Dejemos que el pueblo defina”, apuntó.

La candidata expuso que “en este país se necesita la voluntad de todos los hondureños para sacar adelante la nación. Llegará el momento en que se hable de alianzas. Nosotros ya cedimos una vez, pensando en que podíamos encontrar puntos de coincidencias  y no lo logramos”.

https://twitter.com/radiohrn/status/1371164216770621443

Finalmente dijo que “voy a construir una Honduras justa, independiente, equitativa y donde haya participación de la mayoría”.

Vea: Las primeras imágenes del proceso electoral primario de Honduras