"Me permito expresar nuestro más profundo pesar y solidaridad en nombre del pueblo y gobierno de Honduras hacia el Reino de Marruecos, por el terrible terremoto", escribió la máxima autoridad del país.

También indicó: "Estamos consternados y lamentamos las víctimas y personas afectadas que han sido reportadas por las autoridades locales".

Hasta el momento, más de 2,000 personas han muerto y otras tantas se encuentran en estado grave, además de miles de heridos a causa del terremoto de magnitud 7 en la escala Richter registrado en la provincia de Al Hauz, según ha informado el Ministerio del Interior de Marruecos.

Medios internacionales han dado a conocer que todavía continúan las labores de búsqueda y rescate, para las que se ha activado también al ejército continúa tanto de pobladores como de turistas.

Países como España, Reino Unido, Italia, Israel o Estados Unidos han brindado su apoyo a Marruecos para las labores de rescate.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Ucrania, Volodomir Zelenski; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de China, Xi Jinping también expresaron sus condolencias y solidaridad a través de redes sociales.

VEA AQUÍ: Agricultor perdió la vida al ser succionado por una picadora en Copán