El precandidato presidencial por el movimiento “Honduras Libre”, Wilfredo Méndez, confió el miércoles que Xiomara Castro de Zelaya “no tiene argumentos fuertes” para desistir de participar en las elecciones primarias de marzo de 2021.

Para Méndez, “los argumentos usados por la compañera Castro no son los suficientemente fuertes, hay que recordar que las elecciones primarias están en manos de los partidos políticos”.

Castro de Zelaya anunció el martes 21 de julio de 2020 que no participará en las elecciones primarias 2021, debido a que "el Consejo Nacional Electoral convocará al proceso con el censo del fraude de 2017 y la vieja identidad”.

En ese sentido, Mendez expuso en La Prensa del Aire que “si hay fraude interno, es porque se ha permitido tanto por el partido o porque los delegados de mesas receptoras continúan con las mañas de los grupos tradicionales”.

Indicó que él ha hablado con el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, y le ha planteado que lo importante que es garantizar un proceso transparente y confiable, estableciendo reglas claras.

Se pueden llegar a acuerdos para que el partido salga victorioso en los próximos comicios, apuntó.

Sin embargo, reconoció que existe cierta crítica a lo interno de Libre por los representantes en el Registro Nacional de las Personas (RNP), debido a sus niveles de ineficiencia en el manejo de los asuntos que al partido le corresponden.

“Solo a través de los procesos electorales se podrá sacar al narcodictador, por eso nos oponemos a posponer y mucho menos eliminar las elecciones primarias en marzo de 2021”, aclaró.

Por su parte, el miembro de la Comisión Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, se mostró a favor de la posición de Libre en exigir un nuevo censo electoral y una nueva tarjeta de identidad.

Noticia relacionada: Xiomara Castro depone sus aspiraciones a la presidencia de Honduras y explica las razones