"No pierdo la esperanza de lograr consensos en el Congreso Nacional (CN) y elegir a los titulares del Ministerio Público, que le garanticen al pueblo hondureño una lucha permanente contra la corrupción e impunidad", expresó la presidenta.

Castro explicó ante los cientos de hondureños, que deben mantenerse unidos, organizados y movilizados en la construcción de consensos, con relación a la situación que vive la clase política del CN, al no llegar a mayoría calificada para elegir al fiscal general y adjunto para el período 2023-2028.

"Debemos mantenernos unidos, organizados y movilizados en la construcción de diálogos y consensos, a un año y siete meses, puedo afirmar que las élites del crimen organizado no podrán retornar a un régimen de corrupción, que han empobrecido a Honduras", aseveró.

También recordó al prócer Francisco Morazán, de quien dijo que era el máximo símbolo de la "refundación", al referirse a la historia del país y como este ha inspirado al partido de gobierno.

"Los ideales de nuestros próceres siguen amenazados por los conservadores que impiden la transformación y la refundación de Honduras. Francisco Morazán es el símbolo de la refundación de Honduras", dijo Castro.

En otro orden de ideas, la mandataria reafirmó su compromiso por la llegada de la CICIH y su lucha por disminuir la corrupción en el país, por lo que, destacó las acciones de su gobierno y con ello el nuevo prepuesto que será aprobado para 2024 destinado para apoyar la seguridad del país, educación, arte, salud, carreteras, transferencia a municipales y el pago de la deuda externa que tiene Honduras.

MÁS NOTICIAS: ¿Cuál es la extensión territorial de Honduras? Esto es lo que mide el país