"Yo no perdono, ni olvido", dice Yanell Velazco, la joven mexicana que fue violada dos veces y busca que las autoridades le hagan justicia.

Según denuncia de Velazco, la primera violación fue el 8 de junio de 2016 por dos hombres mientras viajaba en un taxi en Huauchinango, Puebla.  El segundo abuso sexual fue en el 2017, un año después.

Velazco declaró a El Heraldo Digital que "se violaron mis derechos de una y otra forma, existieron obstáculos y no se respetaron los servicios a los que tenía derecho".

La víctima presentó la denuncia y durante las investigaciones el primer involucrado en la agresión fue detenido y la víctima tuvo que identificarlo. En ese momento Velazco sintió miedo y ansiedad porque tenía temor que él individuo supiera que ella lo había identificado.

"Y resulta que sí, efectivamente, durante la violación yo escuché que un agresor le decía a otro 'ya te toca Erick'".

En el 2018, el agresor fue declarado culpable y recibió una condena de 10 años en prisión.

Según la joven, tras la sentencia, comenzó a recibir amenazas telefónicas y por medio de redes sociales para que retirara la denuncia.

Luego hizo la denuncia y las autoridades le asignaron protección; sin embargo, a los dos meses se la retiraron. En ese lapso de tiempo Yanell fue atacada nuevamente, esta vez en su propia casa.

El relato establece que dos sujetos ingresaron a su hogar, la abusaron sexualmente y la golpearon frente a su pequeña hija. Además, los individuos le escribieron en el pecho con una navaja el insulto "put..".

Esto se sabe del exjugador de Platense que asesinaron y dejaron rótulo en Puerto Cortés

Yanell recibió una brutal golpiza al grado que perdió la vista en un ojo y la audición de su oído izquierdo:

"A mi mamá ya nunca la voy a poder ver, mi ojo no lo voy a poder recuperar, mi oído tampoco", declaró.

Finalmente, Velazco se alejó de su familia por temor y ahora pide justicia con la frase "yo no perdono, ni olvido".

Mensaje de Yanell

"Ninguna mujer tendría que pasar por esta situación (...) se tiene que atender desde la prevención, pero si en algún momento la violencia atraviesa la vida de alguna mujer, brindarle los servicios de manera integral y con perspectiva de género (...) y saber que el acceso a la justicia es parte de nuestros derechos."

Vea: Monseñor Camilleri pide no repetir vicios en elección de la nueva CSJ y evitar la división en el país