Una mujer presuntamente embarazada fue asesinada la noche del martes 4 de junio en el barrio La Avenida, municipio de Catacamas, departamento de Olancho, zona nororiental de Honduras.

La víctima fue identificada como Yeimi Moya, de 18 años, quien pereció tiroteada en el interior de una cuartería.

Según la información preliminar, el crimen fue perpetrado por un hombre, cuya identidad no ha sido establecida y que supuestamente sería su expareja.

Trascendió que Yeimi Mora, conocida también con el alias de "La Karol", habría sido detenida por el delito de tráfico de drogas; sin embargo, fue absuelta por falta de pruebas en enero de este año.

Su muerte violenta ha consternado a sus conocidos, quienes condenaron el crimen a través de las redes sociales.

Se informó preliminarmente que la joven estaría embarazada; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades policiales.

El crimen se suma a las la larga lista de muertes violentas de mujeres en Honduras, con al menos 90 feminicidios en lo que va del 2024, según declaraciones a TN5 de la coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que están investigando el hecho sangriento, pero hasta el momento no se han reportado detenciones.

¿Quién era Yeimi Moya?

Moya era una joven activa en sus redes sociales, en las que lucía risueña y solía compartir fotografías que mostraban su pasión por las motocicletas y los tatuajes.

La hondureña, que era muy conocida en el municipio de Catacamas, llevaba el pelo largo y de color rojo, y era de contextura delgada.

Violencia en Olancho, ¿cómo está?

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, el departamento de Olancho es uno de los sectores del país con mayor incidencia de hechos sangrientos, al igual que Cortés, Copán, Atlántida y Colón.