Varias organizaciones defensoras de derechos humanos de las mujeres en México exigen justicia por el asesinato de Yeimy Berenice, quien desapareció el pasado 4 de enero y fue hallada estrangulada al interior de un pozo en Mérida, Yucatán, en México.

El principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la joven es su novio, quien según parientes discutía continuamente.

Según versión de familiares la Yeimy fue vista por última vez con su pareja identificada como Joshua en la plaza Kukulcán, no se volvió a saber nada de ella.

Las autoridades acordonaron el lugar del hallazgo

¡Ver para creer! Le pasó cisterna de gasolina por encima y se levantó cómo si nada

Hallazgo

La joven de 25 años fue encontrada al interior de un pozo localizado en una vivienda en la colonia José Tecoh al sur de Mérida.

Tras el hallazgo, la Fiscalía General de México informó que Yeimy murió por asfixia mecánica o estrangulamiento. Las autoridades calificaron la muerte como un feminicidio el primero de 2023 en Yucatán.

 Hasta el momento no hay nadie detenido por el crimen contra Yeimy Berenice pero se investiga al novio de la víctima de quien se desconoce su paradero, pues dejó de ir a trabajar.

Ovidio no es el único: ¿Cuántos hijos tiene ‘El Chapo’ Guzmán?